BLUE EMBRACE
«Fenix»
(Tarot Records)
Creo que esta es una de las bandas más difíciles de encasillar musicalmente hablando.
Blue Embrace es proveniente de Los Angeles, pero su creador es latino. Oz (será por Oz Fox u Ozzy?) es el líder del combo y es originario de Caseros, Argentina.
Con el sueño de tener una agrupación de primer nivel, Oz ha puesto toda su pasión y estrategia en este producto que de a poco va logrando tal objetivo.
Hoy en día ha sido cartel en recintos como The Key Club y Viper Room, mismos lugares donde Quiet Riot, Slash, Vince Neil, Joe Perry y Ace Frehley han tocado recientemente bajo el mismo título de cartel de la noche. Meritorio, no?
Ahora BE se está proyectando internacionalmente.
Con una alineación bien estable compuesta por Cris Wray en voz, Billy Thompson en bajo y Mick Hanes en batería, han dado vida a este CD titulado “Fenix”, donde además cuentan con Mike Mikesell en segunda guitarra.
Musicalmente, reitero, la variedad sonora que ofrecen los Embrace va a mantener a sus espectadores y oyentes a buen ritmo. Van desde un rock duro setentón, pasan por el grunge o se pueden mandar una balada tipo Maroon 5 (por “A Tale Twice Myself”) demostrando la camaleónica idea sonora que proponen.
Una de los aspectos más sorprendentes es la capacidad de Oz Chiri en tocar las seis cuerdas, me recuerda a más de uno de mis guitarristas favoritos, además de tener buena presencia arriba del escenario. Sin dudas este flaco tiene pasta de rockstar.
La voz de Cris es bastante clara, con un timbre medio estirado hacia lo agudo.
Tal vez podría decir que teniendo tanta capacidad de interpretar tanto instrumento como voz, creo que aún no logré encontrar un tema lo suficiente comercial como para que pudieran lograr la promoción que su música merece.
Cualquier músico seguramente encontrará placentera la propuesta de Blue Embrace por caracterizarse de composiciones en cierto grado complejas, a veces orientándose incluso a lo progresivo.
Creo que este es el punto donde estos chicos deberán decidir si se inclinan a tocar para los conocedores de rock o hasta para el menos conocedor de melodías.
Aun asi, “The Battle For Hell” es de carácter modernoso con un estribillo bastante pegadizo, de tipo punk. Creo que muchos estribillos punk son la antítesis de lo que es el punk, porque son pegadizos.
En resumen, excelente banda, interesante propuesta; les sugiero mis estimados lectores estar expectantes!
Más info: http://blueembrace.com
Lucas Gordon.